martes, 17 de abril de 2012

evaluaciones

judith hernandez
8porque piensoque no ayude sufiente pero di informacion
edwin,9 por que aporto varia informacion
tania 9por que ayudo en la realizacion de esto
armando9 por que estuvo alpendiente del trabajo
nayely9 por que ayudo en la realizacion de inveztigaciones
leslie9 por que aporto mucha informacion

ala maestrale pongo8 un por que nos explica bien

lunes, 16 de abril de 2012

EVALUACIÓN Nayeli García Parra

AutoEvaluacion: 9 por que contribuí con la creación del Blog y algunos trabajos que se encuentran dentro de     este

CoEvaluacion:
EDWIN:- 8 Por que ayudo en las actividades e investigo los temas

JUDITH:- 9 Por que estuvo en la realización de los trabajos

TANIA:- 8 Por que Ayudo y contribuyo en todas las actividades

LESLI:- 8 Estuvo al pendiente de las reuniones en equipo aparte sus ideas para mejorar los trabajos y dio sus opiniones acerca de ellos y como elaborarlos

ARMANDO:-9 Por que ayudo a las actividades, estuvo al pendiente de las reuniones y buscaba ayudar en el trabajo

EVALUACION:  8.4

EVALUACION DE LA PROFESORA:  8
Porque no nos puso mucha atención y casi no estuvo con nosotros en clase pero cuando estaba dentro del salón con nosotros nos explicaba acerca del tema dándonos ejemplos y apuntes para contribuir a la explicación y entendimiento del tema.

EVALUACION

ARMANDO DE LA CRUZ JUAREZ

AUTOEVALUACION: 8 porque colabore con las actividades del equipo estuve pendiente  de lo que se hiso pero hubo ocasiones en la que se me dificultaban los ejercicios.

COEVALUACION:


EDWIN: 8 por que se esforzó en realizar las actividades con el equipo y trabajo con el.

LESLI:9 porque aunque me cae mal  dio el interés en el equipo dio información en la cual se elaboraron trabajos |

NAYELI: 8 porque se esforzó en las actividades en la cual se vio el interés a elaborar los trabajos dando a si sus opiniones

TANIA: 8 porque dio aportaciones en el equipo para el beneficio del mismo

JUDITH: 8 porque ayudo en la elaboración de las actividades

EVALUACIÓN 8.2

EVALUACIÓN PROFESORA:
8 porque me gusta como da las clases la maestra en el cual explica muy bien los temas aunque me gustaria que fuera un poquito menos exigente  y un poco mas comprometedora porque no se si fue por gusto o por problemas pero si faltaron algunas clases para concluir
  

AUTOEVALUACIÓN

LESLI JENIFER GALVÁN MACIAS

AUTO EVALUACIÓN: 9. Por que estuve presente en toda las actividades que subimos, y en todas ayude a subirlas, ya que es un equipo y colaboramos e investigue a cerca de cada Tema basándome en mis apuntes etc.

COEVALUACIÓN:

EDWIN: 9 Ese lo merece ya que te ayudo en todas las actividades y ayudo a investigar y eso.

JUDITH: 9 Por que estuvo presente en cada actividad, y en la realización de los trabajos.

TANIA: 9 ayudo y contribuyo en todas las actividades.

ARMANDO: 9 Estuvo al pendiente de las reuniones en equipo, aporto sus ideas para mejorar los trabajos dio sus opiniones y contribuyo con lo que se le pidió.

NAYELI=10 Por que ayudo a las actividades, estuvo al pendiente y buscaba que se realizaran las actividades.

EVALUACIÓN: 9.2

EVALUACIÓN - PROFESORA: 9 Ya que nos daba cada Tema con un ejemplo de nuestra vida cotidiana, sólo que hubo una semana que falto y por ello nos atrasamos en algunos Temas,  pero hay aveces que me cuesta trabajo entender ya que algunos individuos dan muchos puntos de vista que no se entienden, pero dentro de todo va muy bien. 
Cabeza de Vaca es una película que comienza con la historia de unos náufragos españoles todos ellos cristianos hacen una expedición pero desafortunadamente las tripulación naufraga y se distribuyen en distintas balsas las cuales los llevan a diferentes lugares de la Florida, en una balsa van aproximadamente unas ocho personas entre ellas un padre o fraile, llegan a una isla y descubren que está llena de cosas muy feas como, pedazos de carne colgados de los arboles, a ellos les da mucho miedo porque   suponen que esa isla esta maldita llena de brujería y hechicería, por lo que deciden quemarla pero en ese momento los empiezan a atacar con flechas y varios de ellos mueren entre ellos el fraile, en la película se ve que sólo sobrevive uno de ellos que era Cabeza de Vaca, el cual es llevado como esclavo de un brujo   que no tiene manos además de ser enano a una isla apartada de las demás comunidades, es tratado de una forma muy cruel pero independientemente de esto, el no pierde la esperanza de escapar de ese lugar y encontrar a su gente y sus tierra española, un día intenta escapar de ese lugar pero los hombres brujos con los que vivía se lo impidieron haciéndole un trabajo de brujería simulando una escena en la que tienen a una iguana atada a un palo enterrado sobre la arena y todo lo que le hacen al animalito les sucede al hombre, y de esta forma regresa al mismo lugar por lo que con mucho coraje los maldice y se burla de ellos, no le queda otra opción más que resignarse a vivir en ese lugar.

Pero un día se van los dos hombres brujos y el esclavo español a las orillas del mar y uno de los brujos empieza a trazar una figura mientras los otros dos están comiendo y cuando termina de hacerla la figura se aprecia que es un hombre muy grande comienzan a cantar en un dialecto raro y en ese momento le entierran una estaca en uno de los ojos de la figura, cambia la escena y se aprecia como un señor se estaba bañando y de pronto grita con mucho dolor 

"EVALUACIÓN"

Abel Edwin Hernandez García

AUTOEVALUACION: CALIFICACIÓN: "9"

Por que: yo trabaje y ayude en la elaboración de actividades y con las investigaciones necesarias.

COEVALUACION:

LESLI:  le pongo un 9 por que si trabajo y puso sus aportaciones.
ARMANDO: le pongo un 9 por que estuvo contribuyendo con las actividades correspondientes dando su opinión para mejorar los trabajos.
TANIA: yo también le pongo un 9 por que contribuyo en los trabajos  y estuvo atento.
JUDITH: yo le pongo un 9 por que si ayudo en el trabajo.
PATRICIA: yo igual le pongo 9 por que si ayudo y dio aportaciones en el trabajo.

EVALUACIÓN:   "9"

EVALUACIÓN (PROFESORA):yo le pongo de calificación ala profesora un "9" por que si explicaba bien y en algunas cosas como que casi no le entendía pero al ultimo ya le entendía también le puse nueve por que falto no mucho pero si y ahí era cuando no teníamos clase y no tenias tema que ver .

domingo, 15 de abril de 2012

GRUPO SOCIAL DARCK O GÓTICOS

1.-ESTÉTICA: Puede estar o no vestido totalmente de negro, llevan accesorios y en cuanto a un tipo de maquillaje de acuerdo al gusto, también puede no llevar maquillaje.
2.-EDUCACIÓN: Esto ya es opción personal un gótico es y a de ser un vocabulario adecuado, cuanto mejor si elegante, como mínimo respetuoso, tienen una cultura que hacen respetar.
3.-ARTE: Por lo general muestra su cultura, abarca el arte macabro y el renacentista, siempre el misterio y lo exuberante...
4.-MÚSICA: Sin duda parte importante del arte pero lo colocare aparte la música antiguamente Gótica era bien la clásica, los instrumentos son notorios en el campo Gótico son violín y piano.
5.-PENSAMIENTO: Todos tenemos una visión muy clara del mundo a nuestra manera de ser, cada uno hace su propio mundo, sin embargo todos realizamos esta visión basada en el Realismo, por eso tenemos a estar la mayor parte del tiempo serios o melancólicos, debido a que la realidad humana es miserable...
6.-LITERATURA: Algo no menos importante, bien reconocido por todo Gótico la afición a la lectura, especialmente de historias macabras, cuentos épicos etc; También el escribir y leer poesía es algo general en nuestro hambito.
7.-CARÁCTER: Puedo decir en este apartado que nuestro carácter es sereno, por lo menos en nuestra gran mayoría, eso si cuando albergamos mucho odio dentro de nosotros, puede ser difícil mantener esa paz interior en la cual nos agrada estar sumidos....
Empezó a finales de los 70' y a mediados de los 80' en la escena del Rock gótico, una Derivación del post-Punk.


lunes, 9 de abril de 2012

CARACTERÍSTICAS DE UN CHOLO

CARACTERISTICAS DE UN CHOLO
CHOLO HACE REFERENCIA A UNA PERSONA DE MAL GUSTO ANTICUADA EN SU MANERA DE VESTIR Y DE ACTUAR O QUE ES DE ORIGEN CAMPESINO.
ELLOS UTILIZAN EL IDIOMA ESPAÑOL ANTE EL INGLES, EN LA MANERA DE VESTIRNOS Y DE HABLAR, DE LA PINTA DE MURALES O PLACAZOS, QUE ENCIERRAN CODIGOS DE AGRESION CONTRA LA RAZA BLANCA, EN LA UTILIZACION DE PLACAZOS. DONDE EL BARRIO LA JEFITA, LOS VATOS Y LA JAINA (NOVIA), SON LO MAS IMPORTANTE PARA WE (NOSOTROS). 
USAN ROPA ESTARFALARIA Y FUERA DE LO COMUN
OTRA FORMA MUY POPULAR DE VESTIR DE LOS CHOLOS CHILANGOS DEL D.F. ES CAMISA O PLAYERA GUANGA FAJADA DENTRO DEL PANTALON, EL PANTALON ES OLGADO Y GUANGO Y TIENEN UNA RED PARA EL CABELLO SOBRE LA CABEZA.
OTRA MUY COMUN ES GAFAS OBSCURAS PORTANDO UN ROSARIO O UNA CRUZ Y CAMISETA SIN MANGAS, BLANCA Y PANTALON OLGADO CASI TODOS LOS VERDADEROS CHOLOS SOMOS MORENOS O MORENOS CLAROS. DEBIDO A ESTO POR QUE SOMOS EL MOVIMIENTO CHICANO ENCONTRA  DE LA RAZA BLANCA YA QUE  LA MAYORIA DE ELLOS EN ESTADOS UNIDOS NOS DISCRIMINARON.
CASI SIEMPRE ANDAMOS CON EL BARRIO EN UNA ESQUINA PASANDOLA CHIDO SIN MOLESTAR A NADIE, SOLO BRINCAMOS SI SE NOS MOLESTA.
TENEMOS OTRA CARACTERISTICA FACILMENETE DISTINTIVA Y QUE CASI TODOS LOS CHOLOS LA TENEMOS, DAMOS LA PARIENCIA DE SER MUY CALLADOS, APATICOS, MUY SERIOS Y ARROGANTES, PERO SOMOS ALEGRES Y AMOROSOS CON NUESTRA FAMILIA, CON NUESTROS AMIGOS Y CON QUIEN NOS BRINDA SU CARIÑO Y AMISTAD AUNQUE ESTOS SEAN BLANCOS. UN CAMARADA CHOLO DIJO UNA FRASE CHOLA MUY SIERTA, LOS CHOLOS ESTAMOS EN CONTRA DEL SISTEMA PERO TRBAJAMOS PARA EL SISTEMA, ESTAMOS CONTRA EL RACISMO PERO SOMOS RACISTAS, SOMOS MUY MEXICANOS PARA SER GRINGOS Y SOMOS MUY GRINGOS PARA SER MEXICANOS.
NOSOTROS TENEMOS ALGUNAS REGLAS DENTRO DE NUESTRA CULTURA, ESTAS SON:

1 AMARSE UNO MISMO.
2 AMAR A QUIEN NOS BRINDA SU CARIÑO Y AMISTAD.
3 NUNCA TRAICIONAR A UN AMIGO.
4 NO TEMER ANADA Y A NADIE.
5 DESIRLE SIMON ALA VIDA.
6 TRATAR A LAS PERSONAS TAL COMO ELLAS NOS TRATAN ANOSOTROS.
7 PENSAR Y RAZONAR ANTES DE ACTUAR.
8 VENGAR AUN FAMILIAR O AMIGO.
9 DEFENDER EL BARRIO.
10 DEMOSTRAR NUESTRA SUPERIORIDAD Y HONOR.
11 DARNOS ARRESPETAR.
12 NO AVERGONZARNOS DE NUESTRAS RAICES.
13 JAMAS MATAR SI NO ES EN DEFENZA                                                                                      14 DAR LA VIDA POR UN CARNAL
LA MAYORIA DE LOS CHOLOS DEL DF SE BISTEN CON PANTALONES DIKIES, VENDABIS, JOKER, CARSELERAS EN FIN LO DE UN CHOLO ES EL CARNALISMO QUE SE DA  EN LOS PROBLEMAS Y EN LA LOKERA   PORQUE ESTO ES UN CIRCULO TODO TIENE RETORNO NOSOTROS SOMOS FIRMES Y EL BARRIO JUNTO CON TODOS LOS CARNALES  SOMOS SOLDADOS  DISPUESTOS  A TODO DAR LA VIDA POR UN CARNAL ESTE ES EL SISTEMA, BLANCO ES EL ENEMIGO EN LO RELIGIOSO CREEMOS EN LA VIRGEN DE GUADALUPE, PANCHO VILLA, EMILIANO ZAPATA Y TODO LO QUE SE REFIERA A MEXICO.

NUESTRA MUSICA

EL HIP HOP, EL FUNKY, AVECES MUSICA RANCHERA, GRUPOS COMO CONTROL MACHETE, MOLOTOV, COOLIO, THE MEXAKINZ, KID FROST, MARIJUANOS, DELINCUENT`S HABITS, CIPREES HILL, SPM, SOCIEDAD CAFE, SOLDADOS DEL REYNO, 2PAC ETC.TODOS ESTOS GRUPOS DEMUESTRAN PARTE DE NUESTRO MOVIMIENTO EN SUS CANCIONES.




jueves, 5 de abril de 2012

PREGUNTAS DE EL MUNDO DE LOS ANTHROPOS

1.-¿Por que crees que la antropología estudia al hombre en su dimensión holistica?
R=Para saber sus rasgos físicos, usos y costumbres y verificar los hechos.

2.-¿Cuales son las ramas en que se divide la antropología?
R= Física social y cultural.

3.-¿Para que crees que le sirve al antropologo físico, el estudio de las osamentas humanas prehistóricas?
R=Para saber a que era pertenecía y saber como se desplazaban si se desplazaban en dos piernas y que capacidades tenían al tener sus manos libres así como su sexo y enfermedades.

4.-¿Para el arqueólogo que son los vestigios culturales?
R=El conocimiento de su forma de vida agricultura metalúrgica y geroglificos.

5.-¿Que importancia tiene para el arqueólogo el estudio de los coprolitos?
R=Por que le permite saber la alimentación así como lo que cazaban y sembraban.

6-¿Que interés tendrá el etnologo al dar a conocer algunos de los ritos distintos a tu cultura como por ejemplo en el caso de los africanos la circuncisión y la ablación?
R=Conocer para comprender las y respetarlas saber la explicación que dan y compararlas con las otras que también las practican pero con otro concepto.

7.-¿Para el antropologo social en que consiste la diversidad cultural?
R=Comprender de donde tomamos las tradiciones y los cambios que cada región hace.

8.-¿Para el etnohistoriador los códices, mapas y planos antiguos tendrán un valor cultural o económico, argumenta tu respuesta?
R=Los dos el cultural saber quien edifico y para que en cuanto al económico el limitar extensiones y saber los terrenos que son propicios para riego puentes y resolver litigios.

TRABAJO DE CAMPO "EL CARNAVAL"

 





OBSERVACIÓN 


En este año del presente mes y del día 25 de Chimalhuacán celebra 104 años de carnaval, y son 68 grupos de bailadores los que hacen un recorrido por todos los barrios y las colonias durante 2 meces, y es el carnaval más largo de todo el mundo en San Lorenzo. los trajes son de china poblana o charra para las  mujeres. Para los hombres es el tradicional traje de charro, lo que llama la atención es que ellos lo hacen.

OBSERVACIÓN PARTICIPANTE

Desde muy temprano la gente sale de su hogar,
cómo tanto también llegan, a disfrutar el carnaval, niños, jóvenes, adultos etc. ya que al escuchar la música tradicional del carnaval, todos salen, parece que la música los llama.
El recorrido se nos hace bastante agotador, pero para ellos es muy divertido y vale la pena, y me imagino que es muy especial.

INFORMANTES

En los bailes, los cuales reciben el nombre de cuadrillas y pasos dobles, doce grupos infantiles, cincuenta y dos grupos de bailes etc. de jóvenes y adultos comienzan su recorrido desde San Agustín hasta la plaza su vestimenta para los hombres es el tradicional traje de charro, y para las mujeres es de china poblana o al igual traje de carro.



ENTREVISTA

1.-¿Cómo se llama?
R= Amalia Vega

2.-¿Qié edad tiene?
R= 58

3.-¿Para usted qué es el carnaval?
R= Una fiesta tradicional para el pueblo

4.-¿Cual es su participación en el carnaval?
R= Vendedora

5.-¿cuantos años lleva usted en el carnaval?
R= Más de diez años

6.-¿Cuantos años tiene el carnaval?
R= no estoy muy segura, pero quizás aun con miedo a equivocarme son más de sesenta años

7.-¿Cada cuando empieza el carnaval y finaliza?
R= Cada año, desde el 29 de Enero al 31 de Marzo

8.-¿A que hora empieza y concluye el carnaval?
R= De las 6pm a las 10am o 2am

9.-¿ Por qué celebran el carnaval?
R= por la Cultura del pueblo

10.-¿ Cómo viste los integrantes del carnaval?
R= Para los hombres,  el tradicional traje de charro, pero lo que llama la atención es que ellos lo hacen, las mujeres tienes tres distintos vestuarios, el vestido largo, el traje de china poblana o el traje de charra.

11.-¿Por qué usan mascaras?
R= Por tradición

12.- Qué representan las mascaras?
R= La imagen de Maximiliano, según la tradición cómo Emperador de México

13.-¿ Cuantos grupos participan en el Carnaval?
R) no estoy segura, pero se que son más de cuarenta grupos

14.-¿qué música se utiliza en el Carnaval?
R= Música tradicional que desde que se inició no ha cambiado, por qué ya es tradición.

15.-¿Qué tipos de bailes se llevan a cabo durante el Carnaval?
R= principalmente son 3

16.-¿que tipos de bailes son y en que consisten?
R=el de paseo, que consisten en que los integrantes se trasladan de un lado a otro, con pasos firmes y cortos el baile de virginias, en que los hombres y las mujeres bailan frente a frente y el baile de cuadrillas, son cuatro parejas en formas de cruz empiezan a bailar formando diferentes figuras

17.-¿aproximadamente cuantas personas participan?
R=mas de 500 personas, en virginias, cuadrillas y comparsas

18.-¿cual es el recorrido del carnaval?
R=mas de cuatro cuadras se rodea la plaza hasta llegar a ella

CUESTIONARIO
1.-¿ le agrada el carnaval?
a)si      b)no      c)mas o menos

2.-¿le gusta participar en el carnaval?

a)si      b)no      c)mas o menos


3.-¿piensas que es importante el carnaval?
a)si      b)no      c) no se

4.-¿le gusta que siga la tradicion del carnaval?
a)si      b)no    c)a lo mejor

5.-¿quienes son mejores en el carnaval?
a)adultos     b)jovenes    c)niños   d)todos


6.-¿le gustaria mucha mas seguridad?
a)si      b)no    c)a lo mejor

HISTORIA DE VIDA

El carnaval se remota a la antigua Grecia, donde los romanos adoptan esta manifestación, cómo una fiesta.
Estaba compuesto por una joven mujer llamada Isabel Martinez que tenía muchas cualidades musicales extraordinarias.
Fue la primera en interpretar la música del Carnaval donde un grupo de personas empezaron a bailar.
a partir de esto se decía que en México se empezaba a practicar una danza, llamada "Los huaraches".
Todos los grupos de bailes llamados carnavales dieron un gran recorrido pasando por las calles y avenidas de Chimalhuacán, pasando por San Lorenzo, San Pablo, etc.
Esto empezó por 12 comparas infantiles, después 52 jóvenes, 4 adultos y 12 andanzas, las 12 andanzas eran y son para divertir al pueblo bailando y jugando.
y el uso de su vestimenta (trajes) fue cambiando según el sentido de la música.
Los bordados  con oro y plata cambiaron de manera que se clasificarán cómo un modelo medieval, así que cambiarán a china poblana y charra.



See full size image